Los Beneficios de las Organizaciones en la Adopción de Contextos Ágiles

Año con año, la empresa Version One, edita un reporte llamado State of Agile ReportTM[i] ,en esta doceava edición del 2018, sigue con la evaluación de los beneficios de las organizaciones en la adopción de contextos ágiles.

El reporte de este año destaca los siguientes puntos:

Razones para la adopción de contextos ágiles – De acuerdo a la retroalimentación de los encuestados, estas son las razones por las cuales se ha decido adoptar un contexto ágil en proyectos:
Con estos datos podemos concluir que las Organizaciones consideran más importante la adaptación y la capacidad de entrega de soluciones, derivado de los cambios en el mercado y necesidades de los clientes.

Adopción de métodos y prácticas ágiles – El reporte realiza un análisis de la preferencia de las organizaciones por un tipo de método, destacando que el 56% prefiere Scrum, la conjunción de diversos enfoques para tener una administración de proyectos híbrida representa el 14%.

Un punto importante del estudio, es medir el éxito de contextos ágiles en los resultados del negocio, lo que se reporta es que la satisfacción del cliente (57%), la entrega a tiempo (55%) y el valor del negocio (53%), son los tres principales beneficios reportados, destaca que el alcance del producto representa solamente el 20% de éstos. 

Uno de los últimos puntos que sería importante destacar, es la incorporación de marcos de referencia para que la organización pueda escalar y alinearse a los contextos ágiles es SAFe®[ii] que ha demostrado ser uno de los más efectivos para las organizaciones con un 29%. 

Con respecto a estas tendencias y opiniones de las organizaciones a cerca de los métodos y prácticas ágiles, en Alpha Consultoría contamos con consultoría y capacitación para apoyar a las Organizaciones a adoptar estos contextos ágiles, como Scrum y próximamente SAFe®

Este reporte tiene otros elementos de estudio, te invitamos a revisar el detalle a través de la siguiente liga: State of agile- 12


 Si estas interesado en adoptar metodologías ágiles en tu organización ¡Contáctanos!





[i] State off Agile es una marca registrada de VersionOne Inc.
[ii] SAFe es una marca registrada por Scaled Agile.

Comentarios