En Alpha Consultoría buscamos mejorar
continuamente, es por eso que podemos decir orgullosamente que ya somos una organización
certificada en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.
Esto significa que en Alpha Consultoría proporcionamos servicios de Capacitación y Consultoría orientados a la Gestión de Proyectos, cumpliendo con la aplicación de metodologías internacionalmente reconocidas, a través de la comunicación eficaz y orientada a lograr la satisfacción de nuestros clientes; cuidando la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.
Pero vayamos un poco
más atrás de que tratan estos estándares y a que nos comprometemos al
certificarnos:
ISO 9001:2015; Determina
los requisitos para un Sistema de
Gestión de la Calidad
que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin
importar cuál sea su rama.
ISO 14001:2015; Es la
norma internacional de sistemas de gestión ambiental, que ayuda a identificar,
priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de
negocios.
ISO OHSAS 18001; Ha
sido desarrollada para generar un sistema de gestión de seguridad y salud
ocupacional que pueda ser auditado y certificado.
Con la combinación de
estas 3 normas Alpha Consultoría creó un Sistema de Gestión Integral, o SGI el
cual permite unificar en un solo sistema los tres sistemas antes citados logrando
una reducción de costos, disminución de burocracia y maximización de
resultados. Nuestro SGI solo integra actualmente los ISO 9001,14001 y 18001 aunque
también se pueden incorporar al sistema otros ISOs de uso menos habitual como 27001,
31001, etc.
Algunas de las ventajas
de los Sistemas Gestión Integrados son:
- Simplificación de la documentación de los sistemas y eliminación de información redundante.
- Permite establecer programas de gestión comunes.
- Establece sinergias entre los sistemas integrados, potenciándose entre sí.
- Permite una visión global de la gestión y de la alineación de los sistemas con respecto a la estrategia empresarial.
- Permite ahorros de tiempo en su gestión y reduce los costes de mantenimiento del sistema.
- Permite una mayor facilidad en el establecimiento de objetivos, en su seguimiento y consecución de estos y se obtiene una mayor información a la hora de tomar decisiones.
- Se consigue un aumento de la productividad, facilita la prevención y la mejora continua.
- Permite establecer programas de actuación combinados entre varios sistemas.
- Se facilitan las auditorias y se consigue una reducción de su tiempo de realización.
Estas normas
consolidan años de conocimientos y experiencia en el campo de la Calidad, de
allí la importancia que tienen en el mundo de hoy, que va más allá de una moda.
Este es un gran diferenciador de Alpha Consultoría, que garantiza un mejor
servicio y genera mayor confianza con nuestros clientes.
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