Las 5 claves para ser un Líder en tu empresa

Por Roberto Toledo, MBA, PMP

En esta época de avances tecnológicos, la alta demanda de puestos competitivos y la salida de nuevas generaciones que vienen a comerse el mundo, el mantenerse y crecer laboralmente depende 100 % de tu iniciativa y participación potenciando tus cualidades como buen líder. 

Si bien muchos crecen con estas aptitudes y actitudes, desarrollar este tipo de características te ayuda a formarte como líder en cualquier aspecto. Por eso para que no te quedes atrás, te compartimos las 5 claves para ser un buen líder en tu empresa:

1- Organización y planeación
Dentro de una organización, la definición de estos dos conceptos como cualidades de un líder facilitan el cumplimiento de metas y objetivos, siempre apoyados de una estrategia y una estructura de trabajo que facilite el trabajo e influya en la toma de decisiones del equipo.

2- Desarrollo de equipos efectivos-coaching
Dentro de la gestión de proyectos hay que diagnosticar al equipo, para entender como líderes las distintas áreas de oportunidad, necesidades y ventajas competitivas; de esta manera se cuenta con un panorama claro y amplio de las necesidades y del proceso que nos llevará a cubrirlo de manera óptima.
3- Optimización de recursos
Un buen líder de proyectos sabe organizar los recursos de su equipo, desarrollando las capacidades de cada integrante optimizando tareas, tiempos y costos para la mejora de resultados en el desarrollo de la empresa.
4- Habilidades de impacto e influencia
Tener una visión sobre la importancia de poder influenciar positivamente en los demás, permite alinear a los equipos el trabajo hacia los objetivos estratégicos, logrando a un mediano y largo plazo metas con mayores retos y por lo tanto con mejores resultados.

5- Herramientas tecnológicas
El uso de software especializado para la gestión de proyectos, permite controlar y monitorear las acciones y tiempos de implementación de acciones, lo que facilita la priorización de temas que dan un sentido estratégico al planteamiento de proyectos.


El reto para cualquier líder, es desarrollar la capacidad de identificar el contexto de la empresa en la que trabaja y los desafíos dentro de la misma, para ser capaz de manejar y gestionar eficazmente proyectos dirigidos hacia metas establecidas. Alpha Consultoría transmite este mensaje a través de su conocimiento y experiencia en dirección de proyectos a muchos profesionales y empresas, aportando soluciones integrales garantizando el éxito y permanencia dentro del mercado. 

Comentarios