Análisis de riesgos en productos de gran riesgo

Por Alejandro Saucedo Cruz, Project Manager Sr.



En la industria farmacéutica, es trascendental que el tema de la Gestión de Riesgos sea parte de sus procesos de calidad. Recordemos que el objetivo final de los productos que se desarrollan en esta industria está enfocado directamente en el factor humano y particularmente, en la obtención de un bienestar físico y/o mental.


Al igual que otras industrias, enfocan sus esfuerzos y estrategias en encontrar modelos innovadores de negocio u oportunidades que agreguen valor y le permitan mantener su crecimiento. Esto les exige llevar a cabo la identificación, análisis cuantitativo, análisis cualitativo, control de riesgos * planeación y monitoreo.





 
De acuerdo a las áreas prioritarias o al impacto en la organización, lo que permite a la alta dirección, diseñar acciones, indicadores clave de riesgos (KRI´s) y controles que garanticen el funcionamiento integral y la consecución de objetivos.

*Nota: Project Management Institute,  A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) - 5th Ed. Project Management Institute, Inc. 2013  P. 309

Comentarios